Ayotzinapa. La travesía de las tortugas

portadaayotzinapa

A raíz de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, ocurrida el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, un grupo de periodistas juntó su talento y trabajo para la realización del libro “Ayotzinapa. La travesía de las tortugas”.

Por cada uno de los desaparecidos hubo un reportero que reconstruyó su historia de vida: sus objetivos, sus sueños, sus gustos, sus afectos, sus pasatiempos. El libro contó con los perfiles de los 43 ausentes, además de los tres fallecidos en la revuelta de aquella noche y un estudiante más que quedó en estado de coma.

La obra corrió a cargo del colectivo Marchando con Letras, con más de 60 periodistas entre reporteros, fotógrafos y editores, además del apoyo de Ediciones Proceso para la edición y publicación, que coincidió con el primer aniversario de la tragedia.

Los periodistas que participamos en este proyecto donamos nuestro tiempo, talento y esfuerzo. Todas las regalías del libro serán repartidas entre los afectados por la tragedia de Iguala.

El libro se puede adquirir en el sitio de Ediciones Proceso.

Más detalles del proyecto en el sitio web de Marchando con Letras.